viernes, 19 de octubre de 2012

Veneración por la vida

Por Bert Hellinger

Las relaciones de pareja tienen que ver con la vida. A través de la relación de pareja la vida se transmite. ¿De dónde tienen las parejas la vida? ¿Les pertenece? ¿O solamente fluye a través de ellas? Fluye a través de ellas, desde muy lejos.

Independientemente de que cómo el hombre y la mujer sean personalmente, la vida fluye a través de ellos a raudales. El hombre y la mujer transmiten toda la vida, así como ellos la recibieron de sus padres y como sus padres la recibieron desde muy lejos.



Por consiguiente, la vida es independiente de cómo el padre y la madre de un niño sean en su vida. Desde este punto de vista nosotros podemos y debemos mirar a nuestros padres de otra manera. También los padres deben mirar a sus hijos de otra manera. Con veneración. El niño mira a sus padres y a través de ellos mira lejos en el pasado, allí de donde la vida originalmente viene. Cuando el niño toma la vida la toma no solamente de sus padres sino que, al mismo tiempo, la toma de muy lejos. Por esa razón todos los padres son perfectos. Desde este punto de vista no existen padres mejores o peores. Solamente hay padres. Cuando podemos reconocerlo y nos adecuamos a esta visión, entonces podemos tomar toda la vida de nuestros padres.

Pero cuando interiormente rechazamos a uno de nuestros padres, cuando les hacemos reproches, entonces cerramos nuestro corazón a la plenitud de la vida. Entonces sólo recibimos una parte, o mejor dicho, nosotros sólo nos quedamos con una parte. A pesar de todo, nuestros padres nos determinan de una manera decisiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conexiones energéticas, experimentadas por los receptores de trasplantes

A fin de ilustrar la naturaleza de las conexiones energéticas, experimentadas por los receptores de trasplantes, Pearsall describe algunas d...